martes, febrero 10, 2009

Ley de Herodes Juriquilla‏

Vecino de Juriquilla:

En días pasados Bienes Raíces Juriquilla, S.A. de C.V. ha anexado al recibo del agua un volante donde informa que personal del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado pasara a realizar el cambio de medidor, solicitando pases a hacer el pago correspondiente por la cantidad de $550.00 y dice a la letra: lo anterior se efectúa de acuerdo al ARTICULO 349 y 350 del Código Urbano para el Estado de Querétaro que a la letra indica:

ARTICULO 349.- Los medidores serán instalados y retirados únicamente por personal designado por la Comisión.

ARTICULO 350.- Al instalarse el aparato medidor, será responsabilidad del usuario del predio donde se instale, el cuidado y buen funcionamiento del mismo. En caso de alteración o daño intencional o que por negligencia del usuario, el aparato no funcione, aquel cubrirá el costo de el retiro, reparación, o sustitución y de la colocación del aparato medidor

Los medidores serán sustituidos con cargo a los usuarios, cuando menos cada cinco años

ATENTAMENTE.
DEPARTAMENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

En primer lugar el servicio que brinda la empresa Bienes Raíces Juriquilla, S.A. de C.V. de Agua potable y alcantarillado lo hace de manera ilegal de conformidad como lo señala el Art. 20 la Ley de Aguas Nacionales.

Las mismas leyes señalan quien o quienes tienen las facultades para su correcta aplicación, y en el caso que nos compete un PARTICULAR está fundamentando y aplicando las leyes contenidas en el Código Urbano en las facultades de la CEA. Sobre otro PARTICULAR sin tener las facultades y atribuciones para así hacerlo (USO INDEBIDO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES) los mismos señalan que solo personal designado por la Comisión podrá realizar el cambio de medidores.

Ha exhibido la autorización de la CEA para así hacerlo?

Es hora de abrir los ojos ya que lo que continúan haciendo es un MEGA FRAUDE con el AGUA, sin que ni Afectados ni Autoridades Locales y Federales tomen cartas en el asunto permitiendo que en el Territorio Autónomo de Juriquilla los Ordenamientos Jurídicos que rigen a este País se violen día a día y solo se apliquen las Leyes contenidas en su propio CODIGO CACIQUIL al puro estilo de “la Ley de Herodes”.

Manuel de Anda

3 comentarios:

Guillermo dijo...

Si leemos con cuidado la ley no dice que cada 5 años deben cambiarse los medidores a cuenta del consumidor,,, debemos negarnos a pagar ,,, porque nosotros cumplimos con la Ley alñ cuidar los medidores,,, que además estan buenos todavía....saludos

tu conciencia dijo...

¿por qué hay que pagar esos medidores? mi medidor tiene 4 años y esta en buenas condiciones. imaginense la lanota que nos van a sacar por cada cambio hay que hacer negocio redondo con nosotros que somos una bola de weyes.

Lic. José Antonio Nuñez Salgado dijo...

Estimados Ecologistas de Juriquilla:

En relación al correo de referencia, deseamos aclarar que si bien en cuantotuvimos conocimiento de la alcantarilla peligrosa, personal de estadependencia se trasladó de inmediato al lugar, no fuimos nosotros quienesreparamos, sin embargo, estos trabajos los estaba realizando un contratistaque estaba colocando fibra óptica y fueron ellos mismos quienes repararon oreintegraron la tapa a su lugar.

Por lo que se refiere al segundo párrafo de su correo, les comento que Provincia Juriquilla tiene un organismo operador de agua potableindependiente, que se administra por sí mismo al amparo de los títulos deconcesión para el uso, aprovechamiento o explotación de las aguasnacionales que en su momento le otorgó la Comisión Nacional del Agua.

Por lo anterior, reiteramos que esta Comisión Estatal de Aguas no tiene ningunaingerencia en la operación, conservación y administración del sistema deagua potable de Provincia Juriquilla.

Atentamente.

Lic. José Antonio Núñez Salgado
Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.