domingo, febrero 08, 2009

GASOLINERA EN BLVD VILLAS DEL MESON

ESTIMADOS AMIGOS, COLONOS, FUNCIONARIOS, ECOLOGISTAS, MEDIOS DE COMUNICACION:

EN RECORRIDO DE FIN DE SEMANA, NOS TOPAMOS CON VARIAS NOVEDADES EN JURIQUILLA. LA QUE MAS NOS LLAMA LA ATENCION ES LA GASOLINERA QUE PIENSAN INSTALAR EN EL BLVD VILLAS DEL MESON ENTRE EL CARWASH Y UN TALLER MECANICO.
¿QUIEN DIJO QUE NECESITAMOS UNA GASOLINERA EN ESE LUGAR?¿QUIEN DIJO QUE ESE LUGAR CUMPLE LOS REQUISITOS PARA INSTALARSE AHI?

SI BIEN, DE POR SI ES UN CAOS CIRCULAR POR ESAS ENORMES GLORIETAS ESTORBOSAS ¿Y TODAVIA QUIEREN CONECTAR SU ENTRADA-SALIDA A ESA VIALIDAD? A SIMPLE VISTA SE NOTA QUE EL ACCESO ES MUY ESTRECHO (FOTOS)

POR OTRA PARTE QUEREMOS SABER SI EL DUEÑO DE ESA GASOLINERA CUMPLIO TODOS ESTOS REQUISITOS:
1.- LICENCIA DE FACTIBILIDAD
2.- LICENCIA DE USO DE SUELO
3.- LICENCIA DE CONSTRUCCION
4.- LICENCIA PARA LA FRANQUICIA O CONCESION
5.- REVISION Y APROBACION DE PLANOS Y DOCUMENTOS POR PARTE DE PEMEX
6.- SELLOS COLOCADOS QUE AUTORIZAN EL PROYECTO
7.- MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA OPERAR SIN RIESGOS
8.- ESTUDIO DEL IMPACTO AMBIENTAL Y URBANO

SI TODOS ESTOS REQUISITOS FUERON CUMPLIDOS, SOLICITAREMOS COPIAS. SEGUIREMOS MUY DE CERCA ESTE PROYECTO.

ATENTAMENTE,

http://ecologistasjuriquilla2007.blogspot.com/

ECOLOGISTAS DE JURIQUILLA SC
"SALVEMOS PEÑA COLORADA"

CONTACTANOS: ecologistas_juriquilla2007@hotmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la pregunta es: ¿se necesita? La respuesta es afirmativa. Cumplira con el tema de seguridad sí, las gasolineras estan blindadas. No hay datos en los últimos 5 años de explosión en gasolineras.

EL cuestionamiento pudiera ser: ¿es el lugar adecuado donde debe estar una gasolinera?; NO ¿se contemplo dentro del plan parcial de desarrollo?; seguramente NO.¿quién autorizo una gasolinera es ese punto?. La señora presidenta de los colonos de Juriquilla ¿la apoya?;¿quién es el responsable del desorden en Juriquilla?.

Nosotros los colonos apaticos y comodos, la indiferencia de las autoridades. O ¿él inicio de las campañas políticas, el fin del trienio?; ¿el no querer soltar el poder de la Juriquilla?; ¿quién?.

Ojala alguien ofrezca alguna respuesta, lógica.

DIANA LAURA dijo...

NO DUDAMOS QUE HAYAN CUMPLIDO CON LOS REQUISITOS PERO QUEREMOS VER LOS DOCUMENTOS Y VER QUE AUTORIDAD MUNICIPAL LOS APROBO Y BAJO QUE CONDICIONES. EL QUE ESTEMOS DE ACUERDO O NO, A ELLOS POCO LES IMPORTARIA. EL QUE HAYA RIESGOS O DAÑOS AMBIENTALES,A ELLOS TAMPOCO LES IMPORTARIA.

TIENE RAZON CUANDO DICE QUE TODOS ESTAN MUY COMODOS E INDIFERENTES ASI ES LA INCULTURA MEXICANA PERO LA GENTE QUE TENEMOS INICIATIVA Y VISION, ESTAMOS PARA ABRIR CAMINOS.

¿ETAPA DE CAMPAÑAS, ETAPA DE POLITICA? EN EL PECADO... LLEVARAN LA PENITENCIA ¡YA LO VERAN!

Claudia del fracc San Francisco dijo...

Señoras el día de ayer lunes 9 de feb me tocó ver dos choques en esa glorieta. Uno a las 8:40 am y el otro alrededor de las 2 de la tarde. La gente que construyó esas glorietas deberían de ser demandadas penalmente por incompetentes y poner en riesgo la seguridad de los que transitamos por ahí. Vamos a unirnos para proceder contra esos ingenierillos de pacotilla como ven?
Y de la gasolinera pues que la pongan frente al lago para que terminen de contaminarlo o a lado de la casa de los Torres Landa....

Guillermo dijo...

Al principio , cuando se pusieron las glorietas , hace unos meses, sí había señalamientos de que se trata de glorietas ,,, pero extrañamente los señalamientos que estaban para los que salen de Villas del mesón se quitaron a los dos o tres días de que se pusieron,,,,,, y sí las glorietas solo tiene tres carriles igual que en la avenida y deberían de ser 4 por seguridad......también en la bajada enfrente de la gas si bien de pocos grados las curvas estan muy cerradas y no se diga en el paso a desnivel subterraneo en donde para dar vuelta a la izquierda primero es una pequeña vuelta a la derecha y todas sin peralte,,, ahí va a ver más de un accidente ,,, se nota que las personas que diseñaron no tiene micha idea de lo que hacen,,,,gmo

Anónimo dijo...

Efectivamente, las curvas que estan en la salida de JURIQUILLA son un peligro frente a la GASOLINERA por el paso a desnivel, ese "DICHOSO PUENTE o PASO A DESNIVEL" esta "LLENO DE MANCHONES DE COLORES Y FRAGMENTOS DE VEHICULOS IMPACTADOS", alguien tiene que tomar medidas en esas curvas, es necesario por lo menos INCLUIR UN "PERALTE" en esa curva.