lunes, marzo 23, 2009

CUOTAS DE MANTENIMIENTO VOLUNTARIAS

Basados en el Art. 114 del Código Urbano de Querétaro y en declaraciones hechas por autoridades municipales, te informamos lo siguiente:

Todos los gastos de mantenimiento y vigilancia de los fraccionamientos abiertos no entregados al municipio, son total responsabilidad del desarrollador. Esto quiere decir que los colonos no tenemos por que cargar con estos gastos.

Todos los gastos de mantenimiento y vigilancia de los fraccionamientos abiertos entregados al municipio, son total responsabilidad del gobierno municipal. Esto quiere decir que los colonos solo deben exigirlos porque es un derecho que les corresponde.

Por lo tanto vecino, no te dejes sorprender por algunas asociaciones de colonos que amenazan a la gente que no paga cuotas. Legalmente no tenemos ninguna obligación de seguir manteniendo a esas mesas directivas ni a esos desarrolladores.

Nota: A los propietarios de construcciones o los que pretendan construir, ya pueden pasar directamente al municipio a hacer sus trámites. Ya no es necesaria la aprobación de las asociaciones de colonos.. ¡No se dejen estafar!

Contáctanos: grupos.unidos.juriquilla@live.com.mx

6 comentarios:

DIANA LAURA dijo...

LA ASOCIACION DE COLONOS DE SAN FRANCISCO, OBLIGA A LOS CONSTRUCTORES A FIRMAR UN PAGARE POR $ 100 000.00 PARA APROBAR LA CONSTRUCCION. ESTO ES COMPLETAMENTE ILEGAL, YA QUE NIGUN ESTATUTO INTERNO ESTA POR ENCIMA DEL CODIGO URBANO DE QUERETARO.

¡MUCHO OJOS SEÑORES!

VECINA DE SAN SIMON dijo...

Hola,

Soy vecina de la calle de San Simón, y he solicitado varias veces a la asociación de colonos de San Francisco Juriquilla si pueden limpiar el terreno de enfrente de mi casa pues tiene ratas, no he visto apoyo. Ahora la vecina de al lado puso su cisterna y dejo un cerro de arena, y hasta los costales vacíos del cemento. Con quién puedo acudir para inculcarle algo de civismo a la señora de alado? Porque creo que mi asociación no hace gran cosa, llevo pagando puntualmente mis cuotas por 3 años y no veo el beneficio?

Muchas gracias

Don Germán dijo...

Hola recibi un folleto de ustedes, yo vivo en San Francisco Juriquilla, como opera esto, yo tengo un saldo pendiente que no he pagado (colonos) por que la verdad no concidero que el servicio que dan sea acorde al monto.

Como lo puedo resolver o que opera. Tendran algun telefono para comunicarme

Saludos

VECINO INCONFORME dijo...

Escribo la presente con todo respeto y sin afan de molestar, pero les digo con total conocimiento de causa ya que tengo 10 años viviendo en Villas del Mesón, que mesas directivas van y vienen y tristemente veo que son una comparsa de los FRACCIONADORES pues estan sometidos totalmente a la voluntad de estos señores y lo digo porque siguen vendiendo lotes por doquier y no veo una sola área verde o para recreación, a menos que para ellos sean los camellones y las glorietas, anuncian los nuevos desarrollos como Cumbres del Lago y ponen como áreas verdes su Club Privado, yo me pregunto si puede entrar cualquier persona a trotar, caminar o simplemente a descansar a su Club, que ¿no se dan cuenta que se necesitan áreas verdes para las familias?, en donde podamos tener un area común como lugar de esparcimiento, o están siguiendo el criterio del Lic. Tamborrel que hace tiempo en una junta dijo que para que queríamos areas comunes si teníamos nuestras casotas con sus jardinsotes, pues qué piensan que todos somos y vivimos como ellos.
Es también frustrante que quiera uno lavar o tener acceso a la red de agua potable y simplemente nunca haya agua por las mañanas, hace como un mes estuve desvelado esperando la hora en que callera el vital líquido y llego a las 3 de la madrugada y ya para las 6:30. AM se había acabado y esto es diario y desde hace años.
Reclama uno en la oficina del agua y cinicamente se nos informa que sómos los únicos que nos quejamos y nos piden nuestra dirección indicando que van a mandar a alguien a revisar porque probablemente tengamos una fuga (por cierto nunca van), pero esto se lo dicen a todos y cada uno de los vecinos que acudimos a quejarnos, sabemos que el agua la tienen concesionada y si siguen así tendremos que acudir con las instancias pertinentes a pedir sea revocada la concesión ya que estan incurriendo en faltas a varios artículos de la Ley de Concesiones.
De la seguridad ni hablamos pues han ocurrido un sinnúmero de robos a casa habitación a diferentes horas y días y no veo que hayan detenido a nadie.
Les comento que realmente lo que era un proyecto de viviendas residenciales se ha convertido en una verdadera burla ya que están construyendo edificios, comercios y todo tipo de construcciones por doquier y desgraciadamente han hecho cambios de uso de suelo en comparsa con autoridades municipales y están haciendo de esta zona un lugar cada día mas complicado y con una plusvalía que dejo de ser lo que se tenía planeado.
Lo más prudente sería que dejaran de existir tanto la Asociación de Colonos Villas del Mesón, como su revista Entrelazos pues realmente no sirven para nada, además que según sus cuentas pierden dinero mes a mes, y los servicios los presta el Municipio, a excepción del agua que ojala sea tomada por la CEA, ya que están haciendo un jugoso negocio de esta, pues la cobran muy cara, sin un servicio digno.

ATENTAMENTE

UNO DE TANTOS VECINOS INCONFORMES
VILLAS DEL MESÓN JURIQUILLA

BETY ALCOCER dijo...

Diana Laura:

Acabo de recibir mi recibo de agua y en el folleto que anexan, dice: "Un grupo de vecinos de nuestro fraccionamiento habia acudido al diario Noticias de Qro. comentando que el fracc. no estaba entregado al Municipio y que el agua no es lo unico que se cobra, tambien la recoleccion de basura y el drenaje"... y dice.. si formas parte de un reclamo que consideras justo.. te pedimos, por favor, primero informate..

Segun lo que dice Villas del Meson fue entregado al Municipio el 27 de nov. de 2007... Se defienden muy ofendidos o no.. te lo voy a guardar.. para que veas que a Jorge Trueba le dieron $20,000.00 de finiquito.. y lo mas que gastan.. es de locura.. cosas que debe hacer el Municipio ellos lo siguen haciendo..

Saludos

DIANA LAURA dijo...

ESTIMADA BETY:

ES OBLIGACION DE LOS CIUDADANOS DENUNCIAR LAS ANOMALIAS QUE LES ESTEN AFECTANDO. OBSERVO QUE VILLAS DEL MESON ES EL MAS PARTICIPATIVO DE TODOS LOS FRACCIONAMIENTOS. ¿SERA PORQUE ES EL MAS GRANDE O PORQUE ES EL MAS DESCUIDADO?

RECUERDA QUE LA GENTE QUE SE OFENDE A VECES ES LA MAS INVOLUCRADA EN LAS TRANZAS, ES COMO UN SISTEMA DE AUTODEFENSA.

RESPECTO A LOS DINEROS PUES A VECES USTEDES MISMOS PROVOCAN QUE ESA GENTE ABUSE. PORQUE NO SE INFORMAN Y NO CUESTIONAN. NO PIDEN COMPROBANTES REALES DE GASTOS.

SALUDISIMOS,SEGUIMOS EN CONTACTO.

DIANA LAURA