lunes, agosto 29, 2011

CIUDADANIA IRRESPONSABLE, GOBIERNO IRRESPONSABLE

Ciudadanía irresponsable, Gobierno irresponsable

Con la tragedia ocurrida en Monterrey hace unos días, los mexicanos llenan las primeras páginas de los periódicos y las redes sociales con críticas e insultos para el presidente Calderón. La furia y el miedo son las reacciones del momento pero ¿Qué pasa después de unos meses? Nada, no pasa nada. La tragedia va quedando en el olvido y la gente vuelve a su tibieza y a su egoísmo. Solo se ocupan de sus intereses personales y deja todo el problema al gobierno.

¿Solo es responsabilidad del gobierno?

Los mexicanos estamos acostumbrados a otorgar TODO el poder y TODA la responsabilidad al gobierno para después culparlo de TODO lo malo que nos pasa. Para desgracia de TODOS, no TODO ha salido bien en Seguridad Nacional y obviamente, TODOS estamos culpando al presidente. Sin embargo, ningún político del pasado o del presente y del partido que sea, tiene la varita mágica para acabar con tanta corrupción y tanta violencia en un año o un sexenio. ¿Y si lo hay, dónde está?

Una sociedad ignorante y débil acaba con su país.

Es absurdo creer que algún “Mesías” va a venir a resolvernos la vida. Que dejando de ir al Zócalo el 15 de septiembre se castiga al presidente o que votando por otro partido político llegará la felicidad a México. ¡Eso no cambia absolutamente nada! Los que tenemos que cambiar y ponernos a trabajar, somos los ciudadanos. Es responsabilidad moral de todos rescatar esta nación para nuestros hijos o ¿Acaso quieren heredarles puras ruinas?

No se trata de que armemos una revolución o de que abandonemos nuestras actividades cotidianas. Se trata de que nos integremos como sociedad civil y participemos aunque sea un día al mes en el desarrollo de nuestra colonia, ciudad o estado. Se trata de estar bien informados y alertas de lo que sucede a nuestro alrededor. Se trata de hacer equipo con las autoridades y apoyarlos también. Esto es hacer una sociedad fuerte y responsable ¿Es mucho pedir?

Por último, les compartimos esta frase del Libertador Simón Bolívar: Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría.

Diana Laura Juárez Zamora
Coordinadora
Cel 442 1 94 63 72
Nextel 92*944684*2

No hay comentarios: