lunes, mayo 16, 2011

Juriquilla, una nueva delegación

Juriquilla, una nueva delegación.

El crecimiento acelerado y desordenado de Juriquilla nos advierte a sus habitantes que es hora de tener más supervisión y más control de lo que aquí sucede. Si a los gobiernos municipal y estatal no les importan nuestros problemas, a nosotros como afectados, no nos queda otra que tomar las soluciones en nuestras manos.

Nuestros impuestos y servicios son de los más caros de la ciudad sin embargo, no se ven reflejados en el mantenimiento ni la calidad de los servicios, ni en la planeación de esta zona.

Cada día nuestras calles están más deterioradas y dan un aspecto de descuido a los fraccionamientos más antiguos. Y no se diga desde que entró Tractebel (odiada por todos) a hacer sus instalaciones de gas natural dejando el Blvd. Universitario, las calles Taboada , Acueducto y varias más, hechas un desastre sin que nadie responda por los daños.

La zona comercial es un caos vial sin suficientes cajones para estacionamiento por lo cual, los autos invaden las aceras y las banquetas para estacionarse. Eso sí, siguen autorizando más y más “placitas comerciales”. Las sucursales bancarias también se encuentran ahí y no se cuenta con vigilancia a ninguna hora (según la SSP, con las camaritas es suficiente). Anteriormente, contabamos con un módulo de la guardia municipal pero tuvo que ser destruido por irregularidades en su ubicación (dinero tirado a la basura como muchas obras del gobierno).

Otro gran problema es la corrupción en las asociaciones de colonos y los fraudes de las inmobiliarias. Diario nos llegan quejas de problemas con los administradores de los fraccionamientos y la falta de responsabilidad de las constructoras sin que ninguna autoridad los haga cumplir con la ley. Al parecer, todos son la misma mafia.

*Urge una delegación en Juriquilla*

Aunque Juriquilla pertenece a la delegación Santa Rosa Jáuregui, es por todos sabido, que no tiene capacidad para atender los muchos problemas que se generan aquí. Nos hemos enterado que hasta les molesta tener que enviar sus patrullas a Juriquilla porque a ellos les hacen más falta -y no dudamos que así sea- por eso queremos quitarles esa obligación.

Nuestras contribuciones van a dar directamente al municipio y por lo tanto son utilizadas para acciones en toda la ciudad dejando a Juriquilla al margen de esos beneficios. Si tuvieramos una delegación propia buscaríamos la manera de que se quedara la mayor parte de nuestros impuestos en este distrito y aplicarlos en obras y servicios públicos de calidad.

Seguramente a muchos les parecerá ilógica esta propuesta pero si los habitantes de Juriquilla nos seguimos organizando para exigir que haya orden y progreso en este sector, seguramente que lo lograremos. Ya no estamos para regalar nuestro dinero para campañas electorales o para cumplir caprichitos del gobierno, ni mucho menos para tolerar abusos y corrupción.

Diana Laura Juárez Zamora
Coordinadora
Cel 442 194 63 72

ECOLOGISTAS DE JURIQUILLA, AC
"SALVEMOS PEÑA COLORADA"

No hay comentarios: