jueves, enero 22, 2009

ANUNCIOS QUE DENIGRAN Y ESTORBAN

LOS ANUNCIOS ADEMAS DE LA CONTAMINACION VISUAL QUE PRODUCEN, DESMERECEN LAS ZONAS RESIDENCIALES TAL COMO LO COMENTA LA SRA JAIONE ARRIETA:

Atn Mesa Directiva Villas del Mesón

Vivimos en la calle San Isidro y somos colonos cumplidos, por lo anterior me permito usar mi derecho a opinar y a exigirles que cumplan lo que piden para todos los vecinos.

En la publicación Entrelazos de este mes en el rubro de AMBULANTAJE cito íntegro ….“Asimismo te pedimos que no coloques las cartulinas anunciando fiestas o mercancías, como si fuera una zona marginada. ¡Conservemos limpio nuestro entorno!.”
Y les pregunto, los anunciotes en rojo de la venta de los boletos para las corridas de Toros que se han puesto por todo el fraccionamiento con varilla y “encementados” al suelo esos no cuentan? Esos sí mantienen limpio nuestro entorno? Esos sí están permitidos por la mesa directiva?. Y los anuncios de Villa Capri y todas las villas que venden por ahí también están permitidos??
Quiero de verdad pensar que no los han quitado porque no los han visto….. porque si han sido y están permitidos y avalados por la Mesa Directiva quiere decir que la mesa directiva no está cumpliendo con lo que nos está pidiendo a los vecinos ….y además, _según sus propias palabras_ con estos anuncios no estamos viviendo como sino en una zona marginada.

Y por medio de la presente les solicito que retiren INMEDIATAMENTE de todo el fraccionamiento Villas del Mesón los anuncios de la venta de boletos para las corridas de toros pues están incumpliendo _precisamente_ sus reglas y nuestros intereses ensuciando nuestro fraccionamiento.

Atentamente
Jaione Arrieta Galarraga

ESTO ES LO QUE DICTA EL REGLAMENTO MUNICIPAL:


REGLAMENTO DE ANUNCIOS PARA EL
MUNICIPIO DE QUERÉTARO
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 7. En ningún caso se permitirá la colocación de anuncios que, por su
ubicación y características, puedan poner en peligro la salud, la vida o la integridad
física de las personas, que dañen los objetos cercanos, o afecten la normal
prestación de los servicios públicos. o la limpieza e higiene, alteren el entorno
arquitectónico o la compatibilidad del uso de suelo o destino del inmueble, de
conformidad con la normatividad urbana.

ANEXAMOS FOTOGRAFIAS

9 comentarios:

sisy dijo...

...aca el tema de los anuncios es línea en blanco; conforme a crecido la zona de Juriquilla no se ha tenido cuidado respecto a como deben ser los anuncios en Juriquilla. Son Necesarios los anuncios de tipo informativo (escuelas, comercio,instituciones financieras, plaza comerciales, colonias, nuevas colonias por desarrollarse).

El comentario de Jaione es atinado respecto al respeto sin embargo la corrida de toros pasara y el tema puede seguir sin atenderse.

Propongo reglamentar el tipo de anuncios que pueden ser colocados,(color, dimensión, altura).

Saludos, Sisy

CIUDADANOS COMPROMETIDOS dijo...

yo tmbn estoy de acuerdo con jaione y sisy. la publicidad es necesaria pero esto es un abuso y ahi lo dice en el reglamento. tbmn tomen en cuenta la publicidad de los semanarios y folletos que son pura basura.

Paloma

Diana Laura dijo...

Calma que no "panda el cúnico", me dice Jaione que ya están quitando algunos de los anuncios ¿Ven como si sirve la participación ciudadana? El que no habla...... pues nadie lo oye jejeje

¡Saludos, chicas!

Diana Laura

Jaione dijo...

Recibí de la Presidenta de la Asociación Villas del Mesón Gabriela Quesada Morales el siguiente correo "Gracias por su interés y preocupación, en la mesa directiva de la Asociación compartimos la molestia.
Tomaremos cartas en el asunto.

Gabriela Quesada Morales
Presidente de la Asociación."
Y el día de ayer _por lo menos_ el que estaba en la calle de San Isidro y Villas del Mesón ya no estaba, los otros no he revisado pero me imagino que ya los habrán quitado y agradezco a la Asociación la rapidez con la que actuaron. Hablemos también de lo bueno....digo yo....

DIANA LAURA dijo...

NOS DA MUCHO GUSTO QUE LA ASOCIACION DE VILLAS DEL MESON SE HAYA APLICADO RAPIDISIMO PARA QUITAR ESOS ANUNCIOS. ¡MUCHOS DIAS DE ESTOS!=)

SALUDOS Y MAS SALUDOS

Rodrigo dijo...

Jaione y Diana son malas inspectoras les dejaron varios anuncios en: blvd. universitario y villas del mesón pero seguro se los retiran el martes. Cuando finalicen sus eventos.

Saludos,Rodrigo

Diana Laura dijo...

JA JA SI RODRIGO TIENES RAZON, ES QUE NO HE TENIDO CHANCE DE IR A CHECAR PERO LOS QUE JAIONE REPORTO ESTABAN EN VILLAS DEL MESON. OJALA NO HAYA NECESIDAD DE VOLVER A PONER OTRA QUEJA.

GRACIAS

Paty Suarez dijo...

...me parece necesario Felicitar a las autoridades de seguridad del municipio porque el fin de semana en Juriquilla se sucitaron varios eventos:2 corridas de toros, inicio de campañas politicas y reunión de presidentes municipales panistas.
Mi apreciación aplicaron una buena logistica, no hubo incidentes o molestias a los habitantes cercanos al hotel y la plaza de toros.
La presión social sirve y arroga resultados.

Sin embargo tenemos un detalle pendiente,limpiaron para recibir a los invitados pero no cuando estos se fueron: blvd. villas del mesón esta lleno basura: vasos, papeles, plásticos. Sres organizadores mucho les agradeceremos si limpian el tiradero que dejaron ¡¡Inmediatamente!!!. En adicción pueden ya retirar sus anuncios.

Sra.Presidenta digale a sus patrones que se apliquen.

Anónimo dijo...

los anuncios son un negocio para quien los coloca y son estorbos y un atentado a la imagen paisajistica urbana, generando un clima social de consumo y agresivo que promueve inestabilidad

Rosario