miércoles, agosto 28, 2013

El Tángano y los partidos políticos.

El Tángano y los partidos políticos.

Todas las denuncias que ambientalistas hemos hecho a lo largo de estos años han sido con diferentes administraciones públicas y de diferentes partidos políticos. Para realizar gestión ambiental nosotras no vamos a la sede de los partidos, acudimos a las instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno.

Siempre hemos señalado directamente los ilícitos en nuestras zonas de reserva ecológica. Sin importar el cargo que detentan los funcionarios ni el partido al que pertenecen. Reportamos los daños ambientales y sus graves consecuencias inmediatamente que suceden. No esperamos a que termine una contienda electoral para denunciar porque los daños serían aún mayores.

Sin embargo, ahora resulta que no podemos hablar del desmonte ILEGAL del Tángano ni denunciar las irregularidades existentes porque " estamos politizando el tema". No, señores, no se equivoquen y lo saben de sobra:  Nosotras no pertenecemos a ningún partido político, ni apoyamos a ningún candidato. Ni nos afectan los colores.

¿Acaso las denuncias ciudadanas están sujetas al partido en el poder o período electoral?

Hemos denunciado ilícitos de funcionarios del PAN, PRI, PVEM, etc y nunca se consideraron denuncias con fines electorales. Pero como la contienda ya inició,  los ciudadanos somos secuestrados por los partidos y todos consideran que estamos " politizando " el desmonte ilegal del Tángano.

¿Debemos callar cuando los candidatos están promoviéndose para una candidatura?

Los priistas dicen que somos panistas, los panistas dicen que somos priistas, ¿no pueden aceptar que es nuestro derecho y obligación denunciar los errores, omisiones o corrupción en contra de nuestras reservas ecológicas y exigir el cumplimiento de la ley y la protección de las mismas?

Por cierto, ¿por qué no castigan y expulsan a los funcionarios que colocaron en puestos públicos y que deshonraron no solo a su partido sino también a Querétaro ? ¿Por qué continúan insertando funcionarios sin capacidad técnica, sin conocimientos y sin sensibilidad social? ¡Y para colmo, pagarles salarios que no se merecen!

Atentamente,
América Vizcaíno      Diana Laura Juárez









No hay comentarios: