sábado, abril 30, 2011

Reelegir o no reelegir servidores públicos.

Reelegir o no reelegir servidores públicos.

Alguna vez nosotras comentamos sobre lo conveniente que sería que se reeligieran a los buenos servidores públicos. Sería un ejercicio muy saludable de democracia salir a votar para reelegir o no reelegir a presidentes municipales o legisladores. Las ambientalistas pensamos que nos favorecería mucho seguir trabajando con los funcionarios que de verdad están capacitados y que de verdad trabajan en beneficio del medio ambiente y de Querétaro.

Hay que dejar en claro que del 100 por ciento de funcionarios actuales en los 2 niveles de gobierno, el 30 por ciento, desempeña bien su labor. Los demás son puro “socialitos”, amigos cercanos, compadres, primos, funcionarios vitalicios, “detallitos” de los políticos, etc. Los que realmente hacen su “chamba” son sus subalternos, la gente que percibe un salario ridículo y que son “negreados” para que el jefe se “pare el cuello”, ¿entienden?

También antes mencionamos, lo desgastante que es para la sociedad organizada el tener que comenzar de cero los proyectos cada vez que cambian la administración y si cambia de partido político, pues peor aún. Entonces, sí nos vendría bien que se aprobarán las reelecciones, repetimos, siempre y cuando sean con transparencia total.

*Lo que debemos tener en cuenta todos*

Los partidos políticos en el poder suelen cambiar las leyes para beneficio propio y afianzar los puestos claves. Es su manera de seguir teniendo el control de todo y de todos pero esta vez, nos toca a los ciudadanos decidir que sí queremos cambiar y que no.

La Constitución Mexicana nos otorga los beneficios de asociarnos, de expresarnos, de manifestarnos, de pedir cuentas claras, de exigir soluciones pero la gente no lo sabe y por eso se deja convencer por los vivales que se casan con actricitas o que se peinan muy bonito (encopetados) o que compran a la prensa o que hacen regalos con dinero del mismo pueblo.

Nuestra Constitución es un cheque al portador en libertad y democracia. Así que es nuestra responsabilidad cívica hacerlas valer. Aprendamos a elegir a los candidatos que nos hayan prestado una mejor atención y servicio a la comunidad. Candidatos que se hayan destacado por sus conocimientos y su calidad moral.Tenemos el gobierno y el país que nos han venido heredando pero podemos aspirar a tener el país que todos nos merecemos.

Diana Laura Juárez Zamora
Coordinadora
Cel 442 1 94 63 72
Nextel 92*944684*2

ECOLOGISTAS DE JURIQUILLA AC
"SALVEMOS PEÑA COLORADA"

No hay comentarios: