sábado, enero 29, 2011

Corrupción y delincuencia conductas que se heredan

Cuantas veces no hemos visto casos de abusos y corrupción en abogados, notarios, empresarios, desarrolladores, funcionarios públicos, etc. También hemos sido testigos de que la impunidad es un privilegio para ellos por tener dinero y poder.

Desgraciadamente, esto ya no sorprende a nadie pero… lo que sí es verdaderamente preocupante, es el mensaje que están enviando a la sociedad. Dan a entender que mentir, amenazar, robar, estafar, abusar y hasta matar son maneras correctas de llevar una vida ejemplar y exitosa. “Que hoy en día es normal valerse de todo eso”.

Los niños y jóvenes captan esas señales y seguramente también las verán “normales” y las reflejaran en el futuro -así como nosotros ahora, somos el reflejo de generaciones apáticas y conformistas del pasado-. Estos patrones de conducta que se heredan crearán delincuentes en potencia en estos jóvenes que ya están acostumbrados a la violencia y que están aprendiendo a que la vida de un ser humano no tiene el valor que tiene un BMW.

Si agregamos que los padres de familia y el gobierno no se percatan de eso o se hacen los desentendidos, pues ya estaremos pidiendo más ayuda a los Estados Unidos para controlar la delincuencia y la corrupción en todo México porque irónicamente, nosotros mismos no somos capaces de poner orden ni de poner el buen ejemplo.

Ecologistas de Juriquilla, AC

Diana Laura Juárez Zamora
Coordinadora
Cel 442 1 94 63 72
ecologistas_juriquilla2007@hotmail.com

No hay comentarios: