jueves, agosto 26, 2010

CARTA DE UN NIÑO QUERETANO

CONTAMINACION DEL RIO DE QUERETARO.

Buenos días compañeros y compañeras, maestros presentes.

Hoy les voy a hablar de la contaminación del agua, de la forma tan tonta en la que estamos acabando con la vida en nuestro planeta.

Mi pregunta es: porque todos la contaminamos. Porque no proteger nuestra fuente de vida que es el agua, Porque permitir que se contaminen los ríos como el rio de Querétaro

Mi abuelo me cuenta que cuando él era niño ese rio , tenia peces y podías nadar en el, había lancha podías ir de día de campo y que era un lugar muy bonito.

Que nos quedo de ese rio, hoy que tengo 8 años ese rio es feo y sucio, el agua huele mal
Cada vez que paso por él en vez de ver su belleza y sus lindas aguas solo cierro la boca porque me da asco . en eso acabo aquel rio tan bello , en donde jugaba y pescaba mi abuelo. Hoy no queda nada. Se acabo en poco tiempo .no hay nada. no me dejaron nada, yo no pude nadar ni pescar en ese rio.

Compañeros yo no quiero hacer lo mismo yo si quiero dejar muchas COSAS BELLAS .

Vamos a hacer algo, tenemos que hacer algo, ya no por los demás sino por Ti mismo .

David Gutiérrez
Colegio Esparta

35 comentarios:

Ecologistas de Juriquilla, AC dijo...

NUESTROS NIÑOS ESTAN MAS PREOCUPADOS QUE LAS PROPIAS AUTORIDADES. NOSOTRAS TENEMOS QUE LUCHAR POR RESCATAR Y PROTEGER LOS RECURSOS NATURALES QUE VAMOS A HEREDARLES A NUESTROS JOVENES Y NIÑOS. OJALA QUE MUCHAS MADRES SE ORGANICEN PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE.

DIANA LAURA

Anónimo dijo...

que bien que las escuelas les enseñen a ser responsables
del medio ambiente.
bien por el COLEGIO ESPARTA
y todavia mas por el niño
SIGUE ASI Y TENDRAS EXITO
FELICIDADES

Anónimo dijo...

CHAPARRO ESTOY ORGULLOSA DE SER TU MADRE TE AMO

Anónimo dijo...

bien por preocuparte por lo que los adultos no nos preocupamos
nos falta una sacudida como esta de vez en cuando
gracias

roberto

Anónimo dijo...

nunca pense que al contarte como era el rio cuando yo era joven me darias una leccion como esta vamos a cuidar juntos el medio ambiente.
tu abuelo lalo gudiño

Anónimo dijo...

a ver si las demas escuelas aprenden un poco de la enseñanza
de esta escuela sobre la ecologia
muy bien amiguito.

Anónimo dijo...

Me da gusto saber que los niños se proocupan por el medio ambiente. recuerda que los pequeños actos logran dejar huella, te aseguro que este entusiasmo que demuestras para comprometerte con el medio ambiente nos invita a seguir trabajando en beneficio de nuestro queretaro y sobre todo en el colegio en el que estudias.

Anónimo dijo...

hay que trtar de imitar las eseñansas del COLEGIO ESPARTA cuidan la ecologia y a nuestros niños con el deporte. OJO ESCUALAS
a aprender de las buenas cosas y los valores que inculcan

rosario garcia

Anónimo dijo...

es un verdadero gusto tener a un niño tan noble e inteligente en nuestra sociedad.

felicidades

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, ya lo he leído y me parece bastante bueno, por un lado que su abuelo lalo le cuente del Querétaro que ya no tenemos.

Segundo porque alientes y difundas sus logros y dones, para que por favor aproveche todo el potencial que su madre (seguro que su padre también) le heredo,

Otra vez, felicidades.

Anónimo dijo...

chaparro que bueno que pienses asi, te felicito estoy muy orgulloso de ti.

tu papà

Anónimo dijo...

gracias por ser mi hermano te quiero mucho y cuida mucho la naturaleza tu hermana barbara

Anónimo dijo...

ENANO, ESTA APENAS ES LA SEMILLA DE TODO LO QUE VAS A LOGRAR....SIGUE ADELANTE CON TODO LO QUE TE LLENA, SABES QUE TIENES UNA FAMILIA QUE TE APOYA Y TE AMA.
TU TIA CONSENTIDA.

Anónimo dijo...

es increible lo que piensas y los queretanos te van a comprender mejor a cuidar los recursos que se nos regalaron a si como tratas a la naturaleza trata a tu coche, casa, novia etc. a verdad a cuidarlo mas

felicidades campeon eso eres un campeon

Anónimo dijo...

WOW dvid! esta increible buen trabajo! escribes incleible!
A.P.

Anónimo dijo...

wooooooow!!!! mi nino esta increible lo que escribiste sigue asi con tanto interes por el medio ambiente :) y eres muy buen escritor! MIL FELICIDADES!!!
tqmmmmmmmm
B. P.

Anónimo dijo...

woooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooowwwwww ya te dije antes mi nino pero es que esta increible este trabajo!!!!!!te amamos
B.P

Anónimo dijo...

es impresionante el trabajo que hiciste joven. felicidades y sigue con esa pasion por la escritura y el medio ambiente

Anónimo dijo...

increible!! un verdadero plaser leer esta carta de un verdadero nino queretano!!

Ecologistas de Juriquilla, AC dijo...

HOLAA, QUE BUENO QUE HAN VENIDO A APOYAR LA GRAN LABOR DE DAVID. ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE TENER EN NUESTRA PAGINA A UN NIÑO TAN INTELIGENTE QUE TIENE MADERA DE LIDER AMBIENTALISTA. SU CARTA YA ESTA CIRCULANDO POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y ENTRE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y ESTATALES. ESTAMOS SEGURAS DE QUE SU MENSAJE SERA MUY SIGNIFICATIVO PARA TODOS LOS QUERETANOS.¡FELICIDADES DAVID!GRACIAS A SUS PADRES Y A SU ABUELITO QUE LO INSPIRO A ESCRIBIR ESTA CARTA. GRACIAS A TODOS.

DIANA LAURA

Anónimo dijo...

gracias lalo por motivar a ti nieto una gran exposicion
felicidades

Anónimo dijo...

Me parece una reflexión por demás inteligente, es algo que debemos considerar con urgencia ya que la contaminación está justo en el centro de nuestra ciudad y afecta a todos.

Anónimo dijo...

te felicito david por ese talento que dios te dio, sigue pensando igual para que el dia que seas grande tus hijos disfruten de la naturaleza que es lo mas hermoso que dios nos regalo

tus abuelos piquis

Anónimo dijo...

esto es el tipo de cosa que los medios deben publicar y reconocer para hacer mas lideres,un atento llamado al sr. gobernador a reconocer esta labor.
felicidades.

Anónimo dijo...

ahi esta un buen lider para el partido verde ecologista,tenemos que guiarlo y aconsejarlo.

Anónimo dijo...

El agua un recurso tan valioso para todos los seres vivos, que aunque escuchamos decir en muchos lugares Cuida el agua, esta carta que escribes refleja el compromiso con la sociedad, me da gusto saber que en tu escuela y en tu familia exista este gran compormiso social y por buscar una misma finalidad. El bienestar del futuro: Nuestro niños.

Liz

Anónimo dijo...

SEÑORES DEL PARTIDO VERDE y COMPAÑEROS QUE MAS MUESTRA QUE ESTA QUE LOS NIÑOS VAN CON TODO POR MEJORAR LA ECOLOGIA OJALA RECONOSCAN LA AUDACIA DE ESTE NIÑO
QUE MERECE SER RECONOCIDO PUBLICAMENTE . SE NECECITAN MAS LIDERES COMO EL.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Me da gusto ver que el chip ecologista lo tienen las nuevas generaciones, ojala y esto les sirva a los adultos que no hacen nada. Muchas felicidades al chaparro y ojala y no pierda el interes por el Ambiente nunca.

Anónimo dijo...

muy bien y te felicito primo que bueno que escrbiste algo asi y que
bueno que estas recatando y protegiendo la naturaleza.
tu primo salvador

Anónimo dijo...

David

Estoy realmente impresionado por la calidad de trabajo que hiciste, te felicito y estoy muy orgulloso de ti.

Atentamente
Antonio Perez

Anónimo dijo...

es una carta digna de que se publique en algun periodico o medio de comunicacion difundanla
a ver si sirve de leccion.

jose luis R

Anónimo dijo...

deben de promover mas concursos como los de este colegio.
esto ayuda a la creatividad de los niños y a saber la calidad de seres humanos que nos dara este colegio en un futuro. creo que el niño tiene mucho merito pero el colegio tambien. felicidades a los dos por esta expo.
CONVERGENCIA.

Anónimo dijo...

It's great to see that young people like you are concern about the world we're living. Congratulations too to your grandpa, that telling you those wonderful stories,has inspired you to write and persuade others to follow your example.
Thanks for sharing, with love,
A.G.A.

Anónimo dijo...

a que buena carta,buena buena
felicidades

Anónimo dijo...

DAVIDCILLO. ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI Y PARA MI TU ERES LO MAXIMO TE QUIERO MUCHO.
TU ABUELA B.