lunes, octubre 19, 2009

VIALIDADES PELIGROSAS EN JURIQUILLA


Desde el verano del 2007, las Ecologistas de Juriquilla hemos venido denunciando las irregularidades y abusos que ocurren en esta zona. De todo eso se aportaron pruebas y se hicieron los estudios correspondientes pero jamás nos solucionaron nada.
En el presente, algunas anomalías que veníamos denunciando han empeorado:
El problema más grave que tenemos son las vialidades peligrosas y trazadas con “las patas” que tenemos en Juriquilla. Más que beneficios, nos provocan altos riesgos y caos en las horas de mucho movimiento, también por las noches y con las lluvias. Como no contamos con vigilancia, no se respetan los límites de velocidad ni los cruces peatonales (recuerden que mucha gente de Juriquilla es prepotente e indiferente). Si a esto agregamos la falta de iluminación y señalización correcta, imagínense el peligro que existe diariamente para los estudiantes, peatones, ciclistas, automovilistas novatos o los que no conocen la zona.
Otro punto es la mala calidad de los materiales con que construyeron estas vialidades que a los 3 meses de entregadas hubo que reparar baches y deslaves y eso que no era época de lluvias (tenemos fotos). No sabemos quienes sean los responsables directos pero si sabemos que tienen que corregir sus errores.
En el blvd Fray Antonio de Monroy en el tramo Tolimán-Cañada, los vecinos están poniendo en venta sus casas por el problema que les causa la vialidad del puente Jurica-Juriquilla. Esto deprecia en cierta forma las propiedades porque nadie compra en lugares conflictivos a precios de zona residencial.
Nos gustaría que nos acompañaran por un recorrido para que constaten estos problemas y además puedan ver las malas condiciones de las calles principales (anexamos fotos).
Esta vez no estamos dispuestas a tolerar más indiferencia de las autoridades porque no vamos a esperar a que haya accidentes fatales. ¡nuestros hijos circulan por esas vialidades inseguras!


ECOLOGISTAS DE JURIQUILLA, AC

"SALVEMOS PEÑA COLORADA"

No hay comentarios: