jueves, abril 09, 2009

EL CANAL DEL ARENAL EN JURIQUILLA

LAS ECOLOGISTAS DE JURIQUILLA ATENDIMOS A LA QUEJA DE ALGUNOS VECINOS DE LAS CALLES MOMPANI Y LA ROCHERA EN EL FRACC VILLAS DEL MESON QUE DENUNCIARON LOS FETIDOS OLORES QUE DESPIDE EL CANAL DEL ARENAL.

ENCONTRAMOS DESCARGAS DIRECTAS DE DRENAJE QUE PROVIENEN DESDE REAL DE JURIQUILLA HASTA LA PRESA DEL CAJON (FOTOS)

AQUI PUDIMOS PERCATARNOS POR QUE SE INUNDAN ESTAS ZONAS EN CUANTO APARECEN LAS PRIMERAS LLUVIAS.

EL CANAL ESTA OBSTRUIDO CON BASURA, PIEDRAS, MALEZA, CONSTRUCCIONES. LA EROSION DESTRUYO LOS BORDES DEL CANAL LO QUE HACE QUE EL AGUA SE SALGA DE SU CAUCE RAPIDAMENTE.

ES URGENTE QUE SE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO PORQUE ADEMAS DE LA INUNDACION, ESTARAN INVADIENDOSE DE AGUAS DE DRENAJE.

ECOLOGISTAS DE JURIQUILLA, SC
ecologistas_juriquilla2007@hotmail.com

6 comentarios:

silvia dijo...

diana laura

estamos esperando el oficio para la cna y firmarlo, amiga. somos 5 vecinos afectados en montenegro.
saludos

silvia martinez

DON JOSE dijo...

SRA DIANA

HEMOS HABLADO CON LA ASOCIACION DE COLONOS Y NUNCA SABEN NADA.
ENTIENDO QUE SEAN IGNORANTES PERO VIVIR CON ESA PORQUERIA EN EL PATIO DE SU CASA ES DE GENTE SIN ESCRUPULOS. LAS ESPERAMOS POR SU CASA DE MONTENEGRO.

DON JOSE VILLANUEVA

Miguel Angel Ramírez dijo...

Vecinos:

Asistí a la cita hecha con el Ing. Luis López Anaya, Director de Ecología Municipal, quién no estuvo pues el gobernador lo llamó esta mañana por lo que no me pudieron avisar (esto no es cierto pues seguramente asistió a la FIRMA DEL PLAN ECOLÓGICO que fué planeado con anticipación ).
Me atendió la Lic. Rebeca Obregón Mata, quién muy amablemente me hizo saber que en realidad no hay nada afectivo en la solución de los problemas de contaminación del Río el Arenal. Lo único que han podido hacer es el tratar de resolver los asuntos administrativos dentro de su departamento, pero que la solución depende de muchas instancias con las que es necesario tratar, cosa que es difícil aún para ellos como autoridad.
Platicamos de la problemática ambiental para todo el municipio, puesto que ese río que no es sino un canal de desague de muchos pueblos y fraccionamientos y que recorre toda la ciudad hasta la Magdalena por allá en Tlacote, en donde por lo menos han logrado que el río se mantenga libre de basura gracias al destacamento militar que les ayuda en la limpieza, pues también descarga ahí sus aguas sin tratamiento.
Me dice que es gracias a la presión que ha hecho la población, que la autoridad ha tomado cartas en el asunto, pues la anterior administración hizo caso omiso del problema. Los tratamientos que alguien nos mostró una vez en un plano de la región, supuestamente fueron anaerobios, pero no funcionan pues nadie los atiende ni mantiene, razón por la cual los habitantes de esas poblaciones pequeñas los presionan, pues requieren de drenajes y de tratamiento afectivo, estándo temerosos de enfermedades por la falta de higiene. Sabemos de las enfermedades de las que se quejan los habitantes del pueblo de Jurica.
Por supuesto que cualquier cosa que hayan logrado al momento por poca que sea, podría olvidarse al cambio del trienio y nos pide que no dejemos de presionar pues será la única forma de que quién llegue se aboque a este asunto, que como podrás comprender es de gran importancia no sólo para esta zona sino para todo el municipio, puesto que este desague recorre toda la ciudad a cielo abierto. Hemos pedido una cita con el vocal de la CNA por medio de Ecologistas de Juriquilla, pero ne hemos recibido respuesta.

Saludos afectuosos

Miguel Angel

Anónimo dijo...

Diana Laura, la asociacion colonos de villas del meson te piratea todo tu trabajo de la pagina. En cada publicacion Entrelazos saca tus temas y tus fotos.Siempre hemos sabido que son unas malditas ratas pero no se vale que se cuelguen de tus logros.

Ahora bien que podriamos esperar de esa gentuza oportunista.

Anónimo dijo...

VIEJAS LACRAS, MITOTERAS, DESOBLIGADAS, SIN QUE HACER, PÓNGANSE A ATENDER A SUS MARIDOS, SEGURO AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA DE SU INSEGURIDAD Y AMARGURA, POR AHÍ DICEN QUE CUANDO UNA VIEJA SE COMPORTA COMO USTEDES, NO ES POR OTRA COSA QUE POR ESTAR MAL COGID...S, Y BUENO A LOS JOTOS SIN QUE HACER, QUE LAS APOYAN Y HASTA LAS ACOMPAÑAN EN HORARIOS EN LOS CUALES DEBIERAN ESTAR TRABAJANDO Y PRODUCIENDO ALGO PARA NO SER LOS MUERTOS DE HAMBRE QUE SON, PUES NI CÓMO AYUDARLOS...
P.D.1 SALUDOS RESPETUOSOS

P.D.2 PERO A SU P... MADRE

Luz María dijo...

Soy Luz María (alumna de la maestría de Nuevo Urbanismo en el Tecnológico de Monterrey), le escribo para ver si tiene oportunidad esta semana de vernos y comentar algunas cuestiones en Juriquilla que me parecen muy interesantes y de las cuales estoy haciendo mención en un proyecto de la escuela.
Mi mail es: luzmaduran@gmail.com
y mi teléfono:148 28 43
Saludos y espero tener noticias suyas!
Luzma. Durán